Mi Padre, el Capitán Jacques-Yves Cousteau

Ocean Futures Society se enorgullece en ofrecer copias autografiadas de la nueva biografía escrita por Jean-Michel Cousteau, Mi Padre, el Capitán Jacques-Yves Cousteau

¡Ordene su copia ahora!

Mi Padre, el Capitán Jacques-Yves Cousteau
Por Jean-Michel Cousteau
Editorial Planeta

Cuanto más pienso en mi padre, Jacques Cousteau, y su legado, más me doy cuenta de lo mucho que él es parte de nuestro tiempo y cómo, si lo hubiéramos escuchado con más atención, las cosas podrían ser diferentes.

Fue un pionero que rompió barreras con sus inventos, como el Aqualung y las cámaras para filmar bajo el agua, pero también fue un visionario en el sentido de que entendía las consecuencias de los hechos que presenciaba. Él previó los riesgos de la tecnología nuclear y sus desechos, los resultados devastadores de la pesca excesiva, la sobreexplotación de los hábitat y el cambio climático, y hablaba constantemente sobre el crecimiento de la población humana y la presión que eso ocasiona en los sistemas naturales.

Jacques Cousteau, junto con mi hermano y yo, fundamos una de las primeras organizaciones ambientalistas para comunicar los problemas que estábamos encontrando y educar a una audiencia internacional. Él escribió el primer borrador de "Los Derechos de las Generaciones Futuras" para las Naciones Unidas como vehículo para incorporar el principio de la sustentabilidad y la gestión responsable de los recursos. Ejerció constantemente su brillante intelecto al servicio de soluciones globales. Nunca se detuvo hasta que, según sus palabras, lo "desconectaran".

Él manejó otro poder que es muy raro, poéticamente dio sentido a lo incomprensible y nos dio a cada uno una manera de ver el mundo que hizo posible la acción. Por ejemplo, en una aislada orilla del río Amazonas, cuando liberamos a una nutria de mar que antes habíamos rescatado y él había llamado Cacha, mi padre se volvió hacia mí, lleno de emoción, y me dijo: "Jean-Michel, la gente protege lo que ama." Eso se convirtió para mí en el lema de trabajo de mi padre y un emblema del compromiso que todos debemos hacer ante el mundo que nos rodea.

- Jean-Michel Cousteau

¡Las copias firmadas SÓLO están disponibles a través de la página web de Ocean Futures durante un tiempo limitado!

Mi Padre, el Capitán Jacques-Yves Cousteau

Autografiada
por Jean-Michel Cousteau
(Una parte de los ingresos beneficia a
Ocean Futures Society)
$35,00

¡Disponible ahora!